Páginas

domingo, 3 de enero de 2016

PANNACOTTA MAGICA DE REYES



INGREDIENTES
 
Para la Pannacotta
     - 400 ml de Nata para Montar
     - 35 gr. de azúcar glas
     - 225 ml de Leche
     - 1 Cucharada de Esencia de Vainilla (o una vaina de Vainilla)
     - 4 Hojas de Gelatina Neutra
     - 5 Cucharadas  grandes de Agua de Azahar
 
Para la decoración
     - Huevo hilado
     - Polvo dorado comestible
 
ELABORACION
 
 
En un bol con agua fría y el agua de Azahar, introduce las hojas de gelatina para que se vayan hidratando.

Si no tienes azúcar glas puedes sustituirla por azúcar blanco normal y molerlo con un molinillo de café. En caso de que utilices una vaina de vainilla, haz un corte longitudinal en la vaina y raspa las semillas con el cuchillo, son las que darán el sabor a tu postre.

Cocina en un cazo al fuego la nata, la leche, el azúcar glas y la vainilla hasta que la mezcla llegue al punto de ebullición. Retira del fuego y cuela la mezcla en caso de que hayas utilizado las semillas de vainilla. Añade las hojas de gelatina bien escurridas y remueve bien para que se integren en la mezcla anterior.

Reparte la mezcla en los moldes que vayas a utilizar e introdúcelos en el frigorífico durante al menos 3 horas para que tus pannacottas cojan consistencia.

Para la decoración vamos a crear hilos dorados, que pondremos por encima de nuestra pannacotta, a partir de hebras de huevo hilado y polvo dorado comestible. Yo he utilizado el de la marca Vahine que cuesta unos 3 € aproximadamente y dura para muchas otras preparaciones, pero hay muchas otras marcas que tienen productos similares a la venta.


Separa las hebras más largas que puedas con un tenedor y rocíalas con el polvo dorado ayudándote de un pincel. Tendrás que ir pintando las hebras a toquecitos, como hacen en las series de policías cuando buscan huellas.


Cuando vayas a desmoldar tus pannacottas ten cuidado de no romperlas, tienen una consistencia muy parecida al flan. Si no tienes un molde adecuado para desmoldar con facilidad, también puedes servirlas en vasitos con las hebras doradas por encima de la superficie.


Truco: Para un desmoldado fácil, sumerge el molde durante 30 segundos en agua caliente (sin que el agua toque la pannacotta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada