Páginas

martes, 8 de diciembre de 2015

TRONCO DE NAVIDAD (Bûche de Noël)




INGREDIENTES
 
 Bizcocho Genovés
     - 4 Huevos
     - 125 gr. de Harina
     - 125 gr. de Azúcar
 Relleno de Crema de Turrón
     - 300 gr. de Turrón Blando
     - 300 ml. de Nata para Montar
     - 5 Hojas de gelatina neutra-
 Almíbar
     - 1/2 vaso de agua 
     - 1/2 vaso de Azúcar 
     - Cáscara de limón
     - Ron

 Cobertura
     - 1 Cucharada Grande de Manteca de Cerdo o de Cacao
     - 1 Tableta de Chocolate

ELABORACION


La primera vez que vi este pastel me pareció una de las cosas más difíciles del mundo, pero una vez que empiezas te das cuenta de lo fácil que es. Y es tan resultón....

Solo tienes que verlo como un simple brazo de gitano, decorado con mucha gracia.

El primer paso es dejar las hojas de gelatina a remojo en agua fría para que se hidraten.

El bizcocho es de los más fáciles que hay, puedes seguir la misma receta que para el Brazo de Gitano de Crema y Coco. Resumiendo, batir los huevos mucho para que doblen su tamaño con el azúcar e ir añadiendo la harina tamizada con movimientos envolventes. El horneado son unos 10/12 minutos a 180º, o hasta que veas que la superficie está doradita.

Saca el bizcocho, retira el papel de horno antes de que se enfríe del todo y enróllalo con cuidado en un trapo limpio, para que vaya cogiendo la forma.

Mientras dejamos que se enfríe un poco el bizcocho, vamos a ir preparando la crema de turrón.

Pon en un cazo la tableta de turrón desmenuzada a fuego medio/flojo y remueve con la nata de forma continua hasta que se hayan deshecho completamente los grumos. Dependiendo de la marca de turrón que utilices es posible que encuentres trocitos de almendra. A mí me gusta dejarlos en la crema porque me parece que le dan un poco más de gracia al relleno.

Las hojas de gelatina ya estarán hidratadas, escúrrelas bien y añádelas a la crema removiendo bien.
Deja que la crema se temple a temperatura ambiente.

Prepara un almíbar con agua, azúcar, cáscara de limón y ron, en un cazo al fuego hasta que espese un poco.

Desenrolla el bizcocho con cuidado, remójalo con el almíbar, reparte una capa generosa de relleno por encima y vuelve a enrollar el bizcocho. Envuelve el rollo de bizcocho y crema en papel film transparente y déjalo en la nevera un par de horas como mínimo.

Para la cobertura de chocolate, vamos a derretir las onzas desmenuzadas de chocolate negro al baño maría o en tandas cortas de microondas de 30 segundos, removiendo hasta que esté completamente deshecho. Una vez que esté derretido añade la manteca y remueve bien hasta que esté todo homogéneamente mezclado.

Corta el bizcocho en dos trozos y ponlos juntos como si fueran las ramas de un árbol. Reparte la cobertura de chocolate por toda la superficie y haz rayas irregulares con un tenedor para que imiten la corteza de un árbol al secarse el chocolate.

Espera a que la cobertura se seque y decora tu pastel con frutas del bosque, azúcar glas y/o figuritas de azúcar con motivos navideños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario