Páginas

miércoles, 30 de diciembre de 2015

PASTEL FRIO DE ATUN



INGREDIENTES
     - 2 Pepinillos en vinagre
     - 1 Tomate
     - Mayonesa
     - 6 rebanadas de pan de molde
     - 2 latas de atún al natural
     - 3 huevos

ELABORACION


Las cantidades son para un pastel pequeño (2 ó 3 personas) pero se pueden ampliar dependiendo del número de comensales y el tamaño de molde que quieras utilizar. Yo elegí un tuperware pequeño y alargado del tamaño de dos rebanadas de pan de molde juntas.

Pon a cocer los 3 huevos en un cazo con agua durante unos 13 minutos. Pasado ese tiempo, pélalos y reserva la yema cocida de uno de ellos para decorar al final. Pica el resto lo más finito posible.

Para facilitar después el desmoldado, cubre el molde con papel film transparente y coloca dos rebanadas de pan de molde en el fondo.


Pica los pepinillos y el tomate en cuadritos lo más pequeños posible. Os recomiendo hacerlo a mano, aunque se tarde un poco más. Si utilizáis una picadora la mezcla se suele quedar mucho más líquida, pero podéis también hacerlo así y compensar añadiendo menos mayonesa después.



En un bol mezcla los pepinillos picados, el tomate y un par de cucharadas de mayonesa. Yo utilicé Ligeresa con yogurt que le da un toque muy suavecito y engorda menos.

Empieza a rellenar tu pastel cubriendo las primeras rebanadas de pan de molde con la mezcla de pepinillos, tomate y mayonesa. Tiene que quedar una capa gordita, más o menos tan alta como las rebanadas de pan. Cubre esta capa de relleno con otras dos rebanadas de pan de molde.

En un bol a parte mezcla las 2 latas de atún escurridas, los huevos cocidos y otro par de cucharadas de mayonesa. Repite el proceso anterior, cubriendo las rebanadas que ya están en el molde con la nueva mezcla de atún, huevo cocido y mayonesa.




Puedes poner tantas capas en tu pastel como te guste, o como te quepan en el molde elegido, pero recuerda que siempre hay que terminar con una capa de pan de molde.





 

Tapa el molde y pon algo de peso encima para que se asiente. Guárdalo en el frigorífico durante al menos dos horas. Se puede preparar de un dia para otro.

A la hora de servirlo, ayúdate del papel film para desmoldar con comodidad tu pastel. Pinta toda la superficie con mayonesa y decóralo con la yema picada que habíamos reservado. Otras ideas de presentación pueden ser repartir por el exterior lechuga muy picadita, huevo hilado, rodajitas de tomate cherry, palitos de cangrejo, o incluso trocitos de piña.

1 comentario: