Páginas

miércoles, 15 de julio de 2015

LIMONES HELADOS




INGREDIENTES

     - 6 Limones grandes
     - 6 Cucharadas grandes de leche condensada
     - 5 Huevos grandes
     - 1 cucharada de café de anís (opcional)
     - 25-50 gr. Azúcar

ELABORACION

Para hacer limones rellenos es importante elegir los limones más vistosos que encuentres, ya que serán el recipiente del helado y deben quedar cuanto más perfectos, mejor. Si no encuentras limones que se sostengan de pie porque solo haya con forma alargada, no te preocupes, puedes hacer un pequeño corte en la base para que se sostengan en la posición adecuada.

 
Lava los limones muy bien y corta por la parte superior dejando espacio suficiente para que se pueda introducir una cuchara después. Conserva la parte que has cortado a modo de tapita para decorar al final.


Con ayuda de un cuchillo tipo puntilla y una cuchara vacía los limones con mucho cuidado de no romper la cáscara. Todo lo que saques del interior de los limones, tanto zumo como pulpa, resérvalo en un recipiente aparte. Es conveniente que retires todas las hebras que veas en el interior de la piel del limón, sino luego al comer el helado pueden resultar desagradables. Ya tenemos listos nuestros recipientes para el helado. 


Ahora vamos a pasar por la batidora todo lo que hemos sacado del interior de los limones y a colarlo para que quede solo zumo.
Separamos las claras de los huevos y mezclamos las yemas con una cucharada de leche condensada (puedes utilizar leche condensada light si quieres) por cada limón y el azúcar; aproximadamente son dos cucharadas grandes de azúcar, pero puedes añadir más o menos según te guste más dulce o más ácido el helado. Añadimos el zumo de limón y batimos muy bien toda la mezcla. En este punto puedes añadir el anís si te gusta.


Ya solo nos queda montar las claras de los huevos a punto de nieve, y cuando estén bien firmes, mezclamos todo con movimientos envolventes para que no bajen de volumen.





Rellena las cáscaras de limón con esta mezcla, ponles su correspondiente tapita y al congelador. 


 

Yo utilice una cestita y papel de aluminio para que se mantuvieran en la misma posición y no se volcasen. Una vez que estén congelados, puedes envolverlos en papel transparente apto para congelar si no vais a consumirlos rápido.



1 comentario:

  1. Ohhh, gracias por la receta, me encantan estos limones helados y caseros mejor que mejor, me llevo tu receta!!
    Un beso

    ResponderEliminar