Páginas

jueves, 5 de marzo de 2015

TARTA DE ZANAHORIA (CARROT CAKE)



INGREDIENTES
     Para el pastel de Zanahoria:
     - 225 gr. de Zanahoria Rallada
     - 90 gr. de Nuez Picada
     - 225 gr. de Harina
     - 150 gr. de Azúcar Moreno
     - 3 Huevos grandes
     - 1 cc. de Canela
     - 1/2 cc. de Nuez Moscada
     - 100 gr. de Aceite de Oliva
     - 1 CS. de Levadura Química (polvos para hornear)
     - 1 CS. de Bicarbonato Sódico
     Para el Frosting:
     - 200 gr. de Queso en Crema (tipo philladelphia)
     - 200 gr. de mantequilla en pomada
     - 225 gr. de azúcar glas

ELABORACION


2B
Antes de empezar a mezclar ingredientes tenemos que tener preparadas tanto las zanahorias ralladas como las nueces picadas. Podéis picar las zanahorias con el robot pero, al rallarla, la textura es mucho mejor y las hebras de zanahoria conservan la humedad que harán que tu pastel quede más jugoso. Las nueces, creo que se pueden comprar ya en polvo, yo no las encontré y decidí picarlas con un molinillo de café. No quedan en polvo, si no como una pasta porque sueltan aceites, pero para esta receta nos viene fenomenal esta textura, que además se mezcla muy bien con el resto de los ingredientes.

3C


Una vez tengáis las zanahorias y las nueces picadas, mezclamos todos los ingredientes en un bol, excepto la levadura y el bicarbonato que los añadiremos en último lugar. Yo he utilizado un robot KitchenAid con el accesorio batidor durante unos 5 minutos, pero también podéis hacerlo a mano con un poco de paciencia.


4D




Engrasamos y enharinamos el molde que vamos a utilizar para la tarta y vertemos la mezcla en su interior.

 






Con el horno precalentado a 190º, la mezcla debe hornear unos 30 - 40 minutos aproximadamente, sabréis que está preparada si al pinchar en el centro con un palillo, éste sale limpio.

Una vez horneado hay que dejarlo enfriar antes de decorarlo.




Para el frosting, molí el azúcar con el molinillo de café en vez de comprar azúcar glas (que es mucho más caro); mezclamos todos los ingredientes hasta que quede una pasta uniforme y sin grumos, (si es necesario podéis pasar la mezcla por la batidora) y dejamos enfriar.
Para la tarta de la foto yo rellené dos capas de frosting por dentro del bizcocho y toda la parte exterior con una espátula. Si rellenáis solo una capa podréis decorar con la manga pastelera el exterior. En este caso como no tenía suficiente frosting para la manga pastelera espolvoreé fideos de azúcar de colores por los laterales y copos de chocolate blanco por encima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario