Páginas

lunes, 9 de marzo de 2015

PIMIENTOS RELLENOS DE GULA





Este es un plato muy sencillo de ejecutar y muy sabroso que tendrás listo en apenas 15-20 minutos. Los pimientos son de los que vienen en tarro de cristal y enteros, ya vienen asados y preparados para rellenar. El relleno, podéis encontrarlos en el supermercado con alguno de los siguientes nombres: gula del norte, anguriñas o guinas. En realidad no son gulas (que son realmente caras y difíciles de conseguir según la temporada) es un sucedáneo a base de surimi.
 
INGREDIENTES
 
     - 1 Bote de pimientos del piquillo enteros.
     - 200 gr. de anguriñas, gulas o guinas
     - 3 ajos 
     - 3 cayenas
     - Leche
     - 4 Cucharadas de salsa de tomate casera
     - 3 Cucharadas de vino blanco semidulce
     - 2 cucharadas de Maizena
     - Sal y Pimienta
 
ELABORACION
 

El primer paso de todos es sacar los pimientos del bote con mucho cuidado para que no se rompan. Enjuágalos un poco con agua fría para eliminar el exceso de aceite y ponlos sobre un papel de cocina para que se sequen.

Para preparar el relleno, en una sartén con una cucharada de aceite de oliva, tostamos los ajos troceados junto con las cayenas y cuando empiecen a dorar añadimos las gulas. Una vez que las gulas estén cocinadas, bajamos un poco el fuego y añadimos una cucharada de maizena, removemos bien y vamos añadiendo leche en pequeños chorritos hasta que coja una textura un poco cremosa.

 

Dejamos enfriar unos minutos y rellenamos los pimientos con cuidado.

Para la salsa, en un cazo pequeño vamos a poner al fuego las cuatro cucharadas de salsa de tomate (mejor si es tomate frito casero), el vino y 1 cucharada de maizena. Removemos hasta que se haya integrado todo bien y espese un poco y añadimos sal y pimienta negra al gusto. Yo pasé la salsa por la batidora para que quedase más uniforme.

 
Reparte la salsa sobre los pimientos y si quieres puedes darle un último calentón en el microondas o en el horno antes de servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario