Páginas

martes, 3 de marzo de 2015

PAK CHOI CON SHIITAKE


El Pak choi es una verdura muy conocida en China, Japón y Corea, que actualmente se está implantando en Europa gracias a las plantaciones que se han creado en el sur de España. Tienen aspecto de acelgas pero más pequeñitas y, sorprendentemente, son de la familia de las coles. Con un sabor parecido al de las endivias se pueden preparar de múltiples formas. 
Hoy vamos a saltearlas con setas Shiitake y patatas, vamos...un poco a la española.


INGREDIENTES:
     - 2 pencas de Pak Choi
     - 2 Patatas
     - Aceite de Oliva
     - 4 Shiitakes
     - Salsa de Soja
     - 3 ó 4 Ajos
     - 1 cc. de Maizena
     - 1 taza de agua muy fría

ELABORACION




Cortamos la base del Pak Choi y separamos las hojas. Una a una, vamos haciendo un corte en la parte blanca (para que no se ricen al cocer) y las cortamos según la foto.

Una vez cortadas todas las hojas, las ponemos en un bol y las lavamos muy bien.

Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en cuadraditos de unos 2cm x 2cm.

Ponemos las patatas y el pak choi escurrido, en una olla con agua y añadimos 2 cucharadas de aceite de oliva y un poco de sal. Cocemos durante 30 - 35 minutos (estará listo cuando probemos la patata y esté cocida). Para que la verdura no amargue, ponemos en la cocción una cucharadita de azúcar.

Escurrimos la verdura y la reservamos en una bandeja o fuente.

No tiréis el caldo, sirve para cocer pasta e incluso para tomar una tacita de caldo entre horas (tiene vitaminas y minerales).

Para preparar el shiitake, retiramos los rabitos con la punta de un cuchillo, lo lavamos bien y lo cortamos en láminas. En una sartén grande (o en un wok), ponemos 3 ó 4 ajos picados con 2 ó 3 cucharadas grandes de aceite de oliva y el Shiitake cortado en láminas.

Cuando el ajo esté un poco doradito y el shitake medio cocinado, añadimos el pak choi con la patata que teníamos reservado, 2 cucharadas grandes de salsa de soja y le damos una vueltas en la sartén. Probamos de sal en este punto por si tenemos que corregir a nuestro gusto. 
 

Disolvemos la cucharada de café de maizena en la taza de agua fría y añadimos todo a la sartén o al wok hasta que espese.


Y ya tenemos listo nuestro plato de Pak Choi con Shiitake para servir.
¡Buen provecho!

1 comentario:

  1. Personalmente lo hago sin patata, pienso que no le pega. Y le añado una cucharadita o dos de azucar con la salsa de soja, le da un punto especial.

    ResponderEliminar