Páginas

jueves, 12 de febrero de 2015

SAN VALENTIN: BIZCOCHO ROMANTICO DE NARANJA


INGREDIENTES:

     - 3 tazas de harina (300 gr. aprox.)
     - 2 tazas de azúcar (200 gr. aprox.)
     - 3 huevos
     - 2 naranjas
     - 1 taza de aceite de oliva (o girasol)
     - Mantequilla o margarina
     - 1 sobre de levadura química
     - 1 cc de esencia de naranja (agua de Azahar)
     - 1 cc de esencia de vainilla
     - 1 pizca de sal.

ELABORACION

Preparamos el molde, untando la mantequilla (o margarina) por toda la superficie interior; espolvoreamos con harina y lo dejamos en la nevera, para que se enfríe mientras preparamos la mezcla.









 






Separamos las yemas de las claras.
Ponemos en un bol: el azúcar, las yemas, el aceite, el zumo de las dos naranjas y la cucharada de café de esencia de naranja. 

Batimos todo muy bien con las varillas, hasta que se forme una mezcla homogénea. Nosotras hemos utilizado la batidora con el accesorio de batir. 

Añadimos el harina y la levadura, que previamente habremos tamizado juntas para que se integren mejor y evitar grumos, y seguimos batiendo hasta que integrarlas a la mezcla completamente.

 




En un recipiente profundo (puede ser una jarra de agua), ponemos las claras, una pizca de sal y la cucharadita de esencia de vainilla, y batimos con la batidora hasta que las claras queden a "punto de nieve". 


 
Añadimos al bol  con la mezcla las claras a punto de nieve  y lo mezclamos todo, cuidadosamente, con movimientos envolventes (sin presionar para que no se bajen las claras). Pasamos la mezcla al molde que teníamos reservado en la nevera y con el horno precalentado a 180º, horneamos durante 40-45 minutos, podéis pinchar con un palillo y si sale limpio, es que el bizcocho ya está listo.
 
 




Desmoldamos y dejamos enfriar durante unos minutos y cuando esté tibio podemos empezar a decorarlo.

 




Para la decoración: hemos utilizado las frutas escarchadas que nos sobraron del Roscón de Reyes, un poco de azúcar glass y pasta de almendras (mazapán) para el corazón.

¡¡Feliz San Valentín!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario