Páginas

martes, 21 de octubre de 2014

ROSCA DE PAN RELLENA

Esta rosca de pan en casa es nuestra alternativa a la pizza los días de peli, mantita y sofá. En algunos supermercados las venden ya preparadas para meter al horno, pero a mí (siempre que puedo) me gusta hacerla casera, que cuando la hace uno mismo como que sabe más rica. Al ver los tiempos de reposo tan largos, puede que te dé un poco de pereza, pero cada uno de los pasos te va a llevar 5 minutitos (unos 15 minutos en total) y mientras la masa reposa no hace falta estarla mirando atentamente....puedes seguir con tu vida normal. Se puede hacer con diferentes rellenos, pero yo recomiendo el de bacon y queso...mmm,  ¡DE-LI-CI-O-SO!



INGREDIENTES

     -500 gr. de Harina
     - 10 gr. de Sal
     - 300 ml. de Agua tibia
     - 5 gr. de Levadura de Panadería (fresca)

     - 200 gr. de Bacon
     - 200 gr. de Queso 

ELABORACION

Deshacer la levadura en el agua tibia (tirando a caliente, pero sin que llegue a quemar), yo utilizo un batidor de leche y un vaso transparente para asegurarme de que queda perfectamente mezclado, pero se puede hacer con un tenedor. Amasar el harina, previamente tamizada, con el agua y la levadura, hasta que estén bien mezclados. La sal se añade al final y seguimos amasando hasta que coja consistencia la masa. Si utilizáis un robot amasador tendréis la masa lista en cuestión de 5 minutos.

 

Una vez amasado dejamos reposar la masa en forma de bola en un cuenco cubierto con un paño húmedo, durante aproximadamente una hora. El tiempo de reposo varío en función de la humedad y la temperatura del ambiente, pero para que tengáis una referencia, la bola de masa tiene que doblar su tamaño.



Damos la forma deseada y lo cubrimos de nuevo con un paño húmedo, para que repose durante otros 90 minutos.

Ten en cuenta que la masa volverá a crecer despues de darle forma.
 
Precalentamos el horno con ventilación y un cuenco con agua en el interior del horno para que gane humedad. Horneamos la rosca a 200º hasta que se dore la superficie del pan.

Para rellenar la rosca hay que hornear durante unos 15 minutos y dejar enfriar un poco. Abrimos con un cuchillo de sierra, rellenamos con el queso y el bacon y volvemos a hornear otros 15 minutos aproximadamente. 



En este punto también se puede congelar la masa para utilizarla en otro momento. Solo tendríais que descongelar, rellenar y hornear de 15 a 20 minutos.


2 comentarios: