Páginas

martes, 2 de septiembre de 2014

PAELLA CON CARNE DE PINCHO AL HORNO

     Desde que tengo vitrocerámica las paellas eran una comida que no sabía cómo solventar en casa. Había oído el truco de meterlas al horno, pero la verdad es que nunca lo había probado. El resultado es íncreiblemente bueno. En este caso hemos hecho una "paella de tierra" para los que no comen pescado ni marisco. La receta es para una paella de 2/4 personas.



INGREDIENTES

     - 300 gr. (aprox.) Arroz redondo (mejor si es tipo Bomba)
     - Aceite para rehogar la verdura y la carne
     - 1 litro de caldo concentrado de carne (aprox.)
     - 1 Pimiento rojo
     - 1 Pimiento Verde
     - 1 bote de Guisantes pequeño
     - 1 Cebolla grande
     - 2 Dientes de ajo
     - Pimentón picante
     - Azafrán
     - Magro de Cerdo adobado


ELABORACION

     El primer paso es hacer, en una paella (no se llama paellera, me acabo de enterar...), los dientes de ajo picados, sin que lleguen a quemarse y sellar la carne bien. Cuando la carne esté sellada por todos los lados, retiramos todo del aceite y reservamos aparte.
     En ese mismo aceite, que habrá cogido el gusto del ajo y la carne, vamos a rehogar la cebolla y los pimientos picados en cuadritos pequeños, y mezclamos con media cucharada de pimentón picante. 

      Sin necesitad de retirar la verdura, cuando esté hecha, añadid el arroz y rehogadlo todo junto hasta que esté todo el arroz bien remojado en aceite. 
     
     Añadimos los guisantes a la mezcla y la mitad del caldo que debe estar caliente para que no se pare la cocción del arroz, y mantenemos a fuego fuerte, sin remover, durante unos 10 minutos en la vitrocerámica. 
     
     Mientras tanto, el horno se habrá ido precalentando al máximo, arriba y abajo y si vuestro horno tiene ventilación, también podéis activarla.

     Hay que ir vigilando el arroz y añadiendo cacitos pequeños de caldo por la superficie cuando se vaya quedando seco. La cantidad exacta dependerá mucho del arroz y del tipo de agua que utilicéis. Para que os hagáis una idea, yo hice un caldo fuerte con un starlux y medio en un litro de caldo y lo gasté entero.

     Pasados los 10 minutos, separamos del fuego y añadimos los trozos de carne que habíamos reservado repartidos por toda la superficie de la paella. Añadimos unas hebras de azafrán y si es necesario más caldo poco a poco. 
     
     Introducimos la paella en el horno, para que se seque. Dependiendo del horno, tardará entre 10 y 15 minutos en estar en su punto. No dudéis en añadir agua si hace falta o en dejarlo unos minutos más si no se ha secado lo suficiente.


     Es importante que al sacarla del horno dejéis reposar la paella unos 10 minutos antes de servirla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario