Páginas

jueves, 14 de agosto de 2014

EMPANADA DE FALSA CARBONARA CON QUESOS


Ya que el otro día hicimos masa para empanadas, pues obviamente...hice una empanada. No quería hacer la típica empanada de atún, sino algo un poquito más contundente para llevar de viaje, y como nos encanta el bacon, el queso y la carbonara, decidimos hacer empanada con falsa carbonara y quesos.


PARA EL RELLENO:

     INGREDIENTES

       - 200 gr. (aprox.) de tiras de bacon.
       - 200 ml. de nata para cocinar
       - 1 Cebolla grande
       - 1 Bote de Champiñones 
          Laminados
       - 1 cuña de queso Roquefort
       - Lonchas de Queso al gusto
       - 1 cucharada pequeña de mantequilla.

     ELABORACION

En un cazo ponemos a derretir la mantequilla (yo ya sabéis que utilizo paquetitos de mantequilla individuales) y cuando esté derretida añadimos la cebolla picada y los champiñones. 

Una  vez que ya están ambas cosas bien rehogadas añadimos trocitos de queso roquefort al gusto y removemos a fuego suave hasta que se deshagan (si no te gusta este tipo de queso, puedes saltarte este paso y te quedara un relleno tipo carbonara). 

Añadimos la nata y por último el bacon. Si añades antes el bacon quedará demasiado cocinado.
Dejamos unos minutos al fuego mientras todo liga y cuando esté lo dejamos enfriar.

Yo aprovecho ese ratito para preparar la masa de la empanada como os cuento en el  post anterior.

Una vez amasada, reposada y estirada al masa, la extendemos sobre el molde que vayamos a utilizar. Como nosotros salíamos de viaje yo elegí un molde de aluminio desechable. Extendemos una capa de lonchas de queso sobre la masa que hará de base de la empanada, el relleno que ya estará frío sobre ellas y otra capa de lonchas de queso sobre el relleno. No os recomiendo rellenarlo demasiado, lo justo para que todo quede cubierto, tened en cuenta que la masa crecerá un poco y si os pasáis no será fácil de comer al cortarla.


 
Una vez extendidos el relleno y las lonchas de queso tapamos la empanada con la masa sobrante y al horno.

Como es un relleno ya cocinado, solo habrá que esperar a que la masa exterior este doradita para saber que está hecha (20 o 30 minutos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario